Conozca cuántos homicidios y robos se registraron en primeras semanas de diciembre, según la Policía

Conozca cuántos homicidios y robos se registraron en primeras semanas de diciembre, según la Policía

Durante los primeros 15 días de diciembre se han registrado 49 homicidios, de estos 42.9% corresponde a “conflicto social”, el 30.6% a “delincuencia”, el 14.3 % está “en proceso de investigación” y el 12.2% restante a “acción legal”, según el vigésimo segundo reporte semanal de estadística delictiva emitida por la Policía Nacional.

Con relación a los robos, durante estas semanas se han registrado 2,989 robos de los cuales 1,087 fueron reportados vía la Procuraduría General de la República y 1,902 reportados vía Sistema de Gestión de Denuncias Policiales.

LEA: Policía mata a «Cara Fina» en supuesto intercambio de disparos en La Romana

La Policía Nacional ocupó armas y drogas en Baní
La Policía Nacional ocupó armas y drogas en Baní. Archivo.

Además, un total de 190,211 gramos de sustancias controladas fueron ocupadas durante los primeros 20 días del mes de diciembre del año en curso, a través del accionar preventivo de la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por miembros de la Policía, las Fuerzas Armadas, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación de la PGR.

Dentro de esos resultados obtenidos en el mismo período, se reportó la ocupación de las sumas de 2,388,000 pesos y 2,719 dólares en efectivo, obtenidos como producto del microtráfico.

A continuación el reporte completo sobre las primeras semanas de diciembre:

Publicaciones Relacionadas