Conozca el por qué del dolor de cabeza y cómo combatirlo

Conozca el por qué del dolor de cabeza y cómo combatirlo

Algo va mal en su cuerpo si siente algún dolor. Pero, cuando la causa es poco importante, el médico sólo le recomienda analgésicos. Es el caso de algunos dolores que se producen con bastante frecuencia y, en ocasiones, con una periodicidad determinada- jaquecas de fin semana, por ejemplo- y que le amargan la vida a cualquiera.

Como pueden llegar a ser muy molestos, hay quien se hace adicto a este tipo de fármacos, con el riesgo de padecer sus efectos secundarios. Por eso, es muy interesante que conozca los remedios naturales a los que puede recurrir para espaciar la toma de estos medicamentos o, incluso, para evitarlos por completo.

El dolor de cabeza
Se debe a la tensión muscular en cuello, hombros o cabeza, y lo causan el cansancio, el estrés y  las posturas forzadas.

Dan sensación de presión en la cabeza y dolor moderado y constante en ojos, nuca y hombros.

Remedios naturales
Dese, o que le den, masajes suaves en cuello, hombros y cabeza para relajar los músculos: luego estírelos y metase en la ducha bajo el chorro del agua caliente.

Para prevenirlo, realice a diario ejercicios de relajación-el yoga es excelente- y respiraciones profundas.

Jaqueca o migraña
Se debe a la dilatación de los vasos sanguíneos de la cabeza y una de las causas más frecuentes es la intolerancia a alimentos.

El dolor, intenso y con pinchazos en la zona, suele ir acompañado de irritabilidad, naúseas, falta de apetito, trastornos en la vista (pérdida parcial de visión, luces centelleantes, fotofobia) e intolerancia al ruido.

Remedios naturales
Póngase compresas frías en la zona donde se centra el dolor. Prepare una infusión de manzanilla, menta y melisa (una bolsita de cada una) en 3/4 de litro de agua hirviendo; deje reposar 10 minutos y saque las bolsitas. Una vez fría, pongala en el frigorífico para usarla cuando la necesite.

Tome tres o cuatro infusiones al día, tras las comidas, de manzanilla, menta, melisa, tila o albahaca; alternelas. Si sabe cuando se le va a presentar la jaqueca, empiece tres o cuatro días antes.

Para prevenirla, evite tomar café, chocolate, cítricos, queso curado, vino tinto y refrescos de cola. Luego incorpórelos poco a poco y observe cuál el causa lo le acentúa la jaqueca.

Por la regla
Una vez al mes su organismo se revoluciona. Antes y durante la regla sufre dolor abdominal y de cabeza,  nerviosismo. Combata  esto con  infusiones de manzanilla  y jengibre para relajar el útero y obtendrá buenos resultados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas