Conozca la adolescente dominicana con rara enfermedad que modela en Dubai

la hija de Valle

Se llama Isabel Heredia Valle, una adolescente dominicana de 15 años, que junto a su madre, ha demostrado la enorme fortaleza de Dios y que los escollos, solo son un aliciente para decirnos cuánto podemos hacer cuando existe fe y deseos de romper esquema a través del amor.

Son 15 años de entusiasmo y de unas energías jamás antes vistas. Isabel Valle padece una enfermedad neurodegenerativa con acumulo de hierro cerebral (ENACH), lo que ha provocado algunos trastornos en su vida, aunque ha sido un escollo para una chica que era una atleta consumada y admirada, sus ganas de vivir a plenitud no han decaído jamás.

Su madre, Yesenia Valle se ha convertido en una verdadera trotamundos en la búsqueda de apoyo para darle esa plenitud.

Recientemente fue invitada al Runway Dubay, convirtiéndose en la primera modelo con una enfermedad rara neurodegenerativa en pasar por una pasarela ante el público de esa parte del Oriente Medio.
su madre dijo que “cada paso se convirtió en fuerza de superación, resistencia, convicción, que la llevó a olvidar por unos instantes que padecía una enfermedad devastadora para un ser humano”.
Isabel reivindica en esta pasarela su derecho a la investigación, tanto para ella como para los demás casos a nivel mundial.

El evento tuvo lugar en el Hotel Marriot Al Jaddaf de Dubai, y la directora es Modupe Omonze, quien lleva ocho años organizándolo y quien se expresó contenta al vislumbrar el desenvolvimiento de Isabel.

Isabel cerró la pasarela con un vestido de gala de la reconocida diseñadora Giannina Azar.

Actualmente Isabel pertenece a una asociación sin fines de lucro que es quien dirige los proyectos de investigación en el que participa Isabel, ENACH Braincure y su investigador principal José Antonio Sánchez Alcázar, en la universidad Pablo de Olavide en Sevilla.