En una celda de este complejo estará recluido por tres meses alcalde de La Romana acusado de corrupción

En una celda de este complejo estará recluido por tres meses alcalde de La Romana acusado de corrupción

En   una   celda   de  este  complejo  correccional  de la  ciudad  de  San Pedro  de Macorís  pernotará el alcalde  de  La Romana,  Juan Antonio Adames, conocido como Tony, quien deberá  permanecer  por tres  meses  recluido en este recinto, luego de que le fuera dictada una medida de coerción que establece esta disposición.

Tony está acusado  de cometer  actos  ilícitos en  sus funciones como administrador  del ayuntamiento de esta provincia, junto a otros tres funcionarios del cabildo.

El pasado viernes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó hoy que desde anoche hay una orden de arresto contra el alcalde de La Romana Tony Adames  por acusaciones graves de corrupción en su contra.

Domínguez Brito exhortó a Adames que se entregue, lo que se materializó ese mismo día.

EL ZOOM

¿Qué pasó?

Se recuerda que el pasado mes de julio se informó que la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados inició una  investigación por los supuestos   actos de corrupción  en que habría incurrido el alcalde del municipio de La Romana.

La  información la ofreció el diputado  José Altagracia (Radhamés) González, quien explicó que adoptaron la decisión en cumplimiento de  su papel de fiscalizadores, en virtud de lo que estable la Carta Magna, luego de que  regidores de ese  ayuntamiento  presentaran documentos que avalan las alegadas irregularidades.

González Sánchez dijo que los documentos serán analizados y que más adelante  citarán al alcalde para escuchar su posición en torno a las acusaciones formuladas en su contra.

En la reunión participaron, entre otros, los diputados Bárbara Abreu, Plutarco Pérez, Francisco Bautista, Pedro  Mota, Altagracia González, Altagracia Herrera, Máximo Castro Silverio, Levis Suriel y Pedro Alejandro Aguirre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas