Ser una persona honesta e independiente, fue el principal factor para que el abogado y taxista Basilio Villa Heredia, se animara a inscribir su candidatura para ser miembro del equipo que llevará las riendas de la Junta Central Electoral (JCE) en los próximos cuatro años.
El hombre de 57 años, logró el sueño de obtener su título en derecho hace apenas siete meses, se gana la vida dando servicios de taxis y es uno de los más de trescientos aspirantes que buscan un espacio en la conformación de la nueva JCE.
“La primara motivación que he tenido, es mi independencia a los partidos políticos. Este país necesita una dirección pública honesta y horrada, he decidido postularme porque siento que tengo esas cualidades y las capacidades necesarias”, expresó Villa lleno de esperanza.
Pese a que dentro de los postulantes a dirigir la institución estatal hay personalidades reconocidas que han desempeñado importantes cargos públicos, para Bacilo esto no ha sido una limitante, por lo que se sentirse optimista y expresó que de llegar a ser parte de la entidad estatal, no aceptará ninguna acción que vaya en contra de la Constitución y las leyes.
“Si algún político quiere a alguien en la junta para que le mueva su ficha y no quiere persona honesta, que me bloquee, que llamen a la comisión del Senado y le digan no ponga a Villa Heredia en la JCE. Político que me llame para un soborno o para hacer algo indebido, marcó un número equivocado”, aseguró.
Con gran entusiasmo se encuentra a la espera del día que deberá asistir a la entrevista ante la Comisión Especial del Senado, encargada de evaluar a los ciudadanos que aspiran a ser parte del órgano extrapoder, y alega que llevará grandes propuestas e iniciativas que aportarán a su mejoría.
“Tengo mí cúmulo de aportaciones que pienso hacer a la Junta Central Electoral, al registro civil, a la adquisición de la cédula y especialmente, a cómo se maneja el tema de las frustraciones que sufren los candidatos que no tienen recursos”, manifestó.
Basilio Villa, quien desde el 1989 se dedica a la labor de taxista, es un líder dentro de su comunidad, y en la actualidad funge como presidente de la junta de vecinos Sarah Gabriela en Santo Domingo Norte.
Un total de 334 aspiran a ser parte del nuevo pleno de la Junta Central Electoral que estará compuesto por cinco miembros. Dentro de los postulantes hay cuidadanos que en la actualidad son integrantes del órgano y otros que en ocasiones pasadas pertenecieron.