Esta hermosa planta, que como se puede observar en las imágenes que ilustran este reportaje, se pueden colgar en cualquier espacio, tanto en recipientes de cristal como troncos de madera, bases de cerámica, de soga… ya que entre sus características principales está que no tiene raíz, como su nombre lo expresa es aérea.
Es originaria de las Antillas y Centroamérica, desde donde se ha expandido a muchas otras naciones, entre ellas Estados Unidos, México y algunas islas del Pacífico.
Su cultivo es súper sencillo, no requiere de demasiados cuidados, en lo que refiere a irrigarla diariamente, ya que otra de sus características es que su hábitat natural puede ser tanto en ambientes desiertos como en bosques tropicales.
Planta de aire o clavel de aire. Su crecimiento en el aire la hace una especie novedosa, ideal para ambientar cualquier rincón en el hogar y sin muchas complicaciones. Su desarrollo lo hace de forma enlazada o abrazada, lo cual puede ser con otras especies, así como en la base que sea colocada.
En interiores es preferible colocarla en áreas soleadas. Lo mejor de esta planta es que no requiere de agua para vivir, solo un poco de humedad.