Conozca la posición de los sindicalistas para reunión de hoy del Comité de Salarios

Conozca la posición de los sindicalistas para reunión de hoy del Comité de Salarios

El dirigente sindical Rafael -Pepe- Abreu manifestó su posición sobre las categorías de salarios mínimos, con miras a la reunión de hoy, con el Comité de Salarios.

“La posición de los sindicalistas es que el salario se discuta sencillamente como está planteado en las tres categorías”, externó Abreu, durante una entrevista telefónica para Enfoque matinal.

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) indicó que los empresarios pretenden que “nosotros aceptemos” que se cree una categoría que ellos le llaman microempresas y servicios, en cuya categoría se paga un salario menor de nueve mil pesos.

Pepe Abreu dijo que el 79% de las empresas que están registradas en el Sistema de Seguridad Social paga menos de 15 mil pesos, lo que aseguró no alcanza para vivir.

“Ellos dicen que las empresas están pagando salarios de diez mil 600 hasta 15 mil 400 pesos, y dicen que son salarios “que impiden” el desarrollo de esas empresas, de la competitividad, de la creación de empleos”, señaló Abreu.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas