La Iglesia Católica Dominicana realizará varias actividades este viernes para celebrar el Día de Nuestra Señora de las Mercedes. Entre estas se cuentan una celebración litúrgica a cargo del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, en el Convento de las Mercedes, en la Zona Colonial a las 11:00 de la mañana, donde también habrá celebraciones continuas todo el día desde las 7:00 de la mañana.
Además, Multimedios Vida realizará una peregrinación bajo el lema “Ven con nosotros a caminar” y saldrá desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 6:00 de la mañana. La actividad se enmarca en la celebración del Año Jubilar Altagraciano con motivo de la conmemoración de los 100 años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, que inició el 15 de agosto pasado y concluye el 15 de agosto del 2022.
Se informó que el programa contempla una solemne eucaristía presidida por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, a las 10:00 de la mañana en la Basílica Nuestra señora de la Altagracia y una conferencia magistral a cargo de monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de la Altagracia con el tema “Virgen de la Altagracia, Reina y Soberana del Pueblo Dominicano”.
Asimismo, las autoridades de la Iglesia Católica Dominicana pidieron este jueves a los ciudadanos «Comportarse» con prudencia durante este fin de semana largo por la celebración del Día de Nuestra Señora de las Mercedes. Kennedy Rodríguez, encargado de comunicación de la Arquidiócesis de Santo Domingo, pidió a la ciudadanía que que evite la violencia y mantenga el respeto a los demás.
“Mañana es un día muy significativo para el pueblo dominicano. Celebramos la solemnidad de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, y hay un conjunto de actividades, sobre todo en las iglesias principales”, dijo.
En torno al Día de las Mercedes, dijo que es la patrona del pueblo dominicano y hay que orarle por el fin de la corrupción, los vicios, los problemas familiares, suicidios y otros males sociales.