Conozca las formas idóneas de cultivar rosas

Conozca las formas idóneas de cultivar rosas

Se distinguen por su aroma, belleza y  lo común que son en jardines y floristerías. Este  arbusto, que se conoce como rosal,  pertenece al grupo de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas.

Sus flores tienen una amplia variedad de colores: las hay rojas, blancas, amarillas, violetas,   rosadas…  y su tamaño puede variar.

Los arbustos alcanzan entre 2 y 5 metros de alto, y casi siempre son  espinosos; su tallo es semileñoso, con hojas pecioladas, y su aromática flor es  hermafrodita.

El número de especies ronda los cien, y en su mayoría son originarias de Asia; en menor cantidad de Europa, Norteamérica y África noroccidental.

Muchas personas aman la plantación de rosas, sin importar su tipo, pues tanto por su aroma como por su hermosura, este género es capaz de cambiar el ambiente de cualquier lugar donde se cultive; sin embargo, muchos no saben cuál es la mejor manera de plantarlas y cómo brindarles el cuidado apropiado.

Si eres de los que desean plantar rosas y no sabes cómo hacerlo, hoy aprenderás los pasos a seguir para cultivar tan preciosas y perfumadas flores.

 Lo primero es que requieren de un clima fresco y húmedo y -por supuesto- tierra fértil.

La época perfecta es la primavera. Para sembrarla, se recomienda elegir un espacio soleado, donde halla sol al menos seis horas al día.

Cuando  decida sembrar un rosal lo recomendable es dejar un espacio razonable entre ellas. Los primeros meses es imprescindible que reciban suficiente agua, pero  debe evitar que se inunde el terreno.

Es preferible que su espacio no se vea invadido por otras plantas, pues podrían quitarles alimentos.

Debe procurar mantener su espacio limpio y cuidado. Una vez ha sembrado una planta de rosas, o un rosal, deberá cuidarlo bien para garantizar un buen cultivo.

 Aquí ofrecemos cuatro pasos para regarlas.

1. Las raíces no deben descuidarse en el primer año, a menos que sea invierno (en ese caso se debe disminuir el riego).

2.  Cuidar el exceso de agua. Si se estanca el agua, sus raíces se pudrirán y  morirán, con lo que  echarás a perder el cultivo.

3.  Las horas apropiadas para el riego son: en la mañana y al atardecer, nunca en horas de alta temperatura.

4.   Solo riegue el tronco de la planta, no importa el tipo de riego que utilices.

ZOOM
¿Cómo abonar las rosas?
La primavera es la mejor época del año para abonar las flores, si están plantadas en el suelo es preferible hacerlo con estiércol. Pero si las tiene en  macetas este abono podría quemarlas porque es muy fuerte, sería mejor usar un producto de floristería. También es bueno abonarlas una vez se planten y luego de ser podadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas