Conozca las principales cualidades del equipo dominicano para el clásico

<P>Conozca las principales cualidades del equipo dominicano para el clásico</P>

Carlos Santana
Receptor
Buena ofensiva
.  Esta será la primera visita para el máscara de los Indios de Cleveland a un Clásico Mundial de Béisbol. Su principal cualidad es la ofensiva que genera, un bate de poder que le ha llevado a promediar 24 cuadrangulares por cada 162 partidos jugados en sus tres temporadas en las mayores, todas con el equipo de la División Central de la Liga Americana. Pero Santana no solo es bueno en el lado ofensivo sino que también sabe guiar a los lanzadores.

Francisco Peña
Receptor
Juventud.
Peña es uno de varios jugadores de la selección dominicana que no tienen experiencia de juego en las Grandes Ligas. Fue buscado de último minuto tras la ausencia de Miguel Olivo y la renuencia de Wilin Rosario para integrar la selección dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol. Es hijo del dirigente del equipo dominicano y su experiencia reciente con las Aguilas Cibaeñas demostró ser de gran valía y que ha mejorado sus condiciones de juego.

Edwin Encarnación
Primera base
Líder. Aunque no se ha designado un capitán del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol si fuera a hacerse, sería el nativo de La Romana en su primer chance en el evento mundialista. Su dedicación y motivación para el evento ha sido incomparable y viene acompañada de una ofensiva temible que lo llevó a encabezar a los Azulejos de Toronto en cuadrangulares la pasada temporada. Está proyectado a ser el cuarto bate del equipo dominicano.

Robinson Canó
Segunda base
Completo.
  El petromacorisano de los Yanquis de Nueva York es el jugador de mayor cartel en la escuadra quisqueyana, la principal estrella en el firmamento de lo que es el Clásico Mundial de Béisbol. Canó es impecable en la defensa y con el bate no se queda atrás. No es por nada que ya es considerado el mejor intermedista de todo el béisbol. Viene de una campaña de 33 jonrones y 94 remolcadas en el 2012 y ha promediado 24 vuelacercas con 95 impulsadas por cada 162 partidos.

José Reyes
Torpedero
Veterano.
  El torpedero de los Azulejos de Toronto es uno de dos jugadores dominicanos que participan por tercera oportunidad en el Clásico Mundial de Béisbol. El otro es Miguel Tejada. Reyes encaja perfectamente como el primer bate ideal de la escuadra quisqueyana. Se espera que juegue en el campo corto alternando la posición con Hanley Ramírez y con Erick Aybar, como parte de un infield de lujo con el que cuenta el capataz Tony Peña. Su velocidad es su carta de presentación y sus 15 triples y 55 robos por campaña.

Hanley Ramírez
torpedero/designado
Más maduro.
  Por segundo Clásico Mundial de Béisbol consecutivo, Hanley Ramírez tiene la oportunidad de representar a la República Dominicana. Ya jugó en la pelota invernal y en la Serie del Caribe por lo que se espera que se encuentra en una buena condición física para el campeonato que inicia este jueves. Ramírez es un hombre que puede generar poder, velocidad y una productividad elevada cuando se encuentra en su mejor momento.

Miguel Tejada
Infielder (torpedero/tercera base)
De larga data.
El nativo de Baní se une a José Reyes como los únicos miembros del roster de la República Dominicana que ha asistido a los dos Clásicos Mundiales de Béisbol previos. Tejada va más allá de ser un simple pelotero sino que es un líder espiritual y ha demostrado desde el invierno que tiene material de sobra y mucha gasolina en el tanque para ser productivo. Luego de batear .292 en el primer Clásico y .273 en el segundo.

Erick Aybar
Torpedero
Debutante.
Tras quedarse fuera en el 2009 por falta cupo para jugadores  de su posición, Erick Aybar obligó a la gerencia a tomarlo en consideración para el 2013 por su consistencia con los Angelinos de Los Angeles y por la seriedad que le imprime a su juego. Es un jugador que mezcla velocidad con un bateo oportuno y una defensa por encima del promedio.

Nelson Cruz
Jardinero
Poder.
En su primera participación en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2009, Cruz disparó un cuadrangular solitario como uno de los pocos puntos luminosos del equipo que perdió dos veces contra Holanda y fue descartado en la primera ronda que se jugó en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico. Cruz regresa a pesar de haber experimentado algunos problemas musculares recientemente y debe ser el quinto al palo.

Alejandro De Aza
Jardinero
Debut.
El guardabosque central de los Medias Blancas de Chicago tendrá ese rol con el equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol luego que Melky Cabrera decidiera abandonar al conjunto tras el escándalo de la clínica Biogenesis y los rumores de una posible segunda suspensión por dopaje. Pero De Aza es un jardinero más que confiable que cubre mucho terreno y que tiene un bate aceptable para producir en la edición del 2013 del Clásico.

Ricardo Nanita
jardinero
El Nani.
  Aunque no tiene experiencia de Grandes Ligas, su condición de un veterano productivo de ligas menores y uno de los mejores peloteros de la Liga Invernal Dominicana convierten a Nanita en una pieza importante. El zurdo ha demostrado ser un gran bateador en todos los niveles en los que ha jugado y lo más importante es que se encuentra en tiempo de béisbol tras jugar pelota invernal y en la Serie del Caribe. Su debut en el Clásico podría ayudarle a catapultar su carrera.

Moisés Sierra
Jardinero
Joven.
El muchacho de 23 años de edad tiene su invitación al Clásico Mundial de Béisbol luego de las ausencias de varios jardineros de categoría. Los Azulejos de Toronto cedieron el permiso para que el patrullero se integrara a la escuadra dominicana. El muchacho tiene 35 partidos de experiencia de Grandes Ligas y un promedio de .283 en ese período de tiempo  y como un cuarto jardinero del equipo dominicano se espera que pueda aportar.

Eury Pérez
Jardinero

De último minuto.
Luego que Melky Mesa abandonara su puesto en el equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, la gerencia tuvo que llamar de emergencia al jardinero de los Nacionales de Washington, Eury Pérez, un hombre que es buscado básicamente por su capacidad para jugar los tres jardines y para proveer algunas cosas en el plano de la ofensiva. El muchacho tiene poca experiencia, apenas 13 partidos en las mayores, pero puede rendir algo.

Leury García
Utility
Versátil.
Su trabajo en la serie semifinal y final de la pelota invernal dominicana parece haberle ganado un puesto en el roster del equipo dominicano al joven Leury García. Tiene potencial para jugar tanto en los jardines como en el cuadro y al dirigente Tony Peña le gusta el muchacho de 22 años de edad, que pertenece a los Rangers de Texas en las Grandes Ligas y que solo cuenta con 22 partidos de experiencia. Este será su primer Clásico Mundial de Béisbol.

Lorenzo Barceló
Lanzador
Brazo de goma.
   El veterano lanzador de las Aguilas Cibaeñas estaba en México, preparándose para una temporada en la Liga Mexicana del Pacífico cuando recibió la invitación para el Clásico tras la inesperada deserción del relevista José Valverde. Con cinco operaciones en su brazo de lanzar, Barceló definió como un llamado de Dios esta oportunidad de representar a su país en su primer Clásico Mundial de Béisbol. Puede ser un relevista de muchas entradas.

Santiago Casillas
Lanzador
Poderoso.
Aunque no es muy mencionado en el país, este es uno de los mejores brazos en el bullpen de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol. Casillas jugará su primer torneo mundialista con la camiseta quisqueyana ya que no fue convocado en la edición previa en el 2009. El lanzador de 32 años de edad de los Gigantes de San Francisco tuvo marca de 7-6 y 2.84 de efectividad el año pasado y desde que llegó a los Gigantes ha sido super exitoso.

Angel Castro
Lanzador
Oportuno.
Al igual que muchas otras integraciones del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, la de Angel Castro se produjo para cumplir con una promesa del gerente general Moisés Alou de contar con hombres y no con nombres para esta representación. Castro obtuvo su invitación para el Clásico durante su participación en la Serie del Caribe de Hermosillo y se espera que sea un relevista que agote al menos dos participaciones en la primera ronda.

Juan Cedeño
Lanzador
Un zurdo.
Es uno de dos lanzadores zurdos en el roster del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol y el pitcher de los Yanquis de Nueva York va para su primera participación en el torneo mundialista. Cedeño es un hombre que puede agotar muchas entradas y ser efectivo contra diferentes alineaciones. Ser de los Yanquis también es un agregado ya que el dirigente Tony Peña lo conoce bien y sabe precisamente de qué manera puede utilizarlo.

Samuel Deduno
Lanzador
Buen brazo.
El lanzador de tres años de experiencia en Grandes Ligas y quien debutará en Clásico Mundial de Béisbol en el 2013, está programado para abrir uno de los tres partidos de la República Dominicana, específicamente contra España. Deduno es un lanzador que tiene mucho en su recta, como demostró en la pelota invernal dominicana, y se espera que al menos en la primera ronda no tenga grandes contratiempos en su presentación en el montículo.

Octavio Dotel
Lanzador
Chispa.
Pese a que es un veterano de larga data en el béisbol de las Grandes Ligas y todo un correcaminos que ha lanzado para 13 organizaciones, Octavio Dotel jugará en su primer Clásico Mundial de Béisbol en el 2013 y se espera que imprima la misma furia que le pone a su juego. Ya Dotel se ha dejado sentir con comentarios subidos de tono tanto en la rueda de prensa previa al Clásico como hace un par de semanas cuando habló del venezolano Miguel Cabrera.

Kelvin Herrera
Lanzador
Buen relevo.
Otro que está debutando en el Clásico Mundial de Béisbol y con la camiseta de la República Dominicana es Kelvin Herrera, que pertenece a los Reales de Kansas City en el béisbol de las Grandes Ligas. Herrera se estableció como un relevista intermedio de calidad en el 2012 en su segunda temporada en las Grandes Ligas, abanicando 77 hombres en 84.1 entradas de trabajo en las que también cedió 21 pasaportes. Su marca fue de 4-3 y 2.35 de efectividad.

Fernando Rodney
Cerrador
La cabeza.
Se espera que el apagafuegos de los Rays de Tampa Bay sea el cerrador del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol. Rodney participó en el primer Clásico y no acompañó al conjunto del 2009 así que en su segunda oportunidad con la camiseta dominicana se espera que se deje sentir. Su actuación del 2012, estableciendo una marca de entradas lanzadas sin permitir anotaciones y su dominio en el montículo lo hacen una opción importante.

Wandy Rodríguez
Lanzador
Abridor.
El zurdo de los Piratas de Pittsburgh ha sido anunciado como el abridor del tercer encuentro de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol contra Puerto Rico. Rodríguez está en su primer torneo mundialista y tiene un compromiso importante ya que esa salida contra Puerto Rico podría implicar la clasificación o eliminación de la República Dominicana. Rodríguez tuvo marca de 12-13 y 3.76 de efectividad la temporada pasada dividiendo entre Houston y Pittsburgh.

Atahualpa Severino
Lanzador
Oportuno
. El zurdo de 28 años de edad está programado para ser un soporte del relevo intermedio de la República Dominicana en su primer Clásico Mundial de Béisbol. Atahualpa Severino pertenece a los Nacionales de Washington en los circuitos de Estados Unidos y la última vez que estuvo en Grandes Ligas fue en el 2011 cuando vio acción en seis compromisos con Washington. Se espera que sea usado como especialista contra bateadores zurdos por Tony Peña.

Alfredo Simón
Lanzador
Otro debut.
  El derecho de los Rojos de Cincinnati le pidió personalmente al gerente general del equipo dominicano que no lo dejara fuera del Clásico Mundial de Béisbol y a que él quería representar a su país por primera vez en el torneo que reune a 16 países. Esa motivación convenció a Moisés Alou y por eso Simón forma parte de la novena quisqueyana. El año pasado tuvo una buena temporada en la que compiló marca de 3-2 y 2.66 de efectividad en 36 partidos.

Pedro Strop
Lanzador
Consistente.
Strop tenía la oportunidad de jugar para Holanda en el Clásico ya que su padre es nacional holandés, pero éste decidió representar a la República Dominicana en su primera oportunidad en el evento mundialista. Strop fue firmado originalmente como agente libre internacional por los Rockies de Colorado en 2002.  El año pasado trabajó en 70 partidos y tuvo una marca de 5-2 y 2.44 de efectividad en 66.1 entradas lanzadas, ponchando 58 hombres.

José Veras
Lanzador
Con deseo.
Originalmente, José Veras no estaba en los planes del equipo dominicano por su situación de que optará por ser cerrador de los Astros de Houston. Sin embargo, cuando se le necesitó, Veras no miró atrás para decir presente y ponerse el uniforme dominicano por primera vez en su carrera. Veras lanzó para los Cerveceros de Milwaukee en el 2012 y tuvo una foja de 5-4 y 3.63 de efectividad, ponchando 79 en 67 entradas de trabajo para un gran dominio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas