Conozca las rutas alternas debido al cierre del puente Juan Bosch

Conozca las rutas alternas debido al cierre del puente Juan Bosch

El cierre del puente Juan Bosch será por 45 días, dijeron las autoridades.

Desde este viernes 28 de mayo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Comunicaciones cerró el puente Juan Bosch por trabajos de mantenimiento. Dicha entidad informó que la medida obedece por los cambios de las juntas del piso de rodamientos.

Debido a esto, y por los inconvenientes que podría representar para las personas que se desplazan desde el centro de la ciudad hacia la parte oriental de Santo Domingo, la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett) habilitó rutas alternas para facilitar el fluyo de los que transitan por la zona.

La calle Club de Leones se agilizará para el acceso hacia la Miguel Barceló, correspondiente al Ensanche Ozama, en dirección hacia los puentes de la Bicicleta y Flotante.

Estará disponible un contraflujo en el carril expreso del puente Juan Bosch, en sentido este-oeste, además del puente Flotante en el mismo sentido, durante las horas pico de la mañana.

Así mismo, en el citado horario se restringirá el acceso del tráfico de la calle Club Rotario hacia la autopista Las Américas, para así reducir el congestionamiento del tránsito en dirección este-oeste sobre el puente Juan Bosch, informó la Digesett.

Dicha entidad recomienda además que en horas pico de la tarde se use los puentes Mella y Flotante, respectivamente, para las personas que necesiten desplazarse desde el Distrito Nacional hacia Santo Domingo Este.

Se recuerda que el cierre de la citada vía será por 45 días, y sus carriles serán intervenidos de dos en dos.

Ayer, la Digesett realizó una especie de plan polito con el objetivo de tomar medidas preventivas. En ese sentido, se realizó un contrareflujo de las personas que se dirigían en sentido este-oeste y viceversa.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas