Conozca los 12 nombres de los apresados en la «Operación Falcón»

Conozca los 12 nombres de los apresados en la «Operación Falcón»

El Ministerio Público reveló este miércoles los nombres de al menos 12 personas arrestadas durante los allanamientos de la «Operación Falcón». La Procuraduría General de la República (PGR), realizó la operación contra el lavado de activos en Santiago, Santo Domingo y otras localidades junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Agencia de Administración de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Conozca los 12 nombres de los apresados en la «Operación Falcón»

Los detenidos son Juan Maldonado Castro (Marcial o el Líder), suspendido director de Comunidad Digna, María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa), Lenin Bladimir Torres Bueno, Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary), Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

Entre los detenidos mencionados por la Yeni Berenice no se precisó si se encuentra a la presentadora de televisión Dianabell Gómez o si esta tiene o no que ver con esta red.

Los señalados son acusados de pertenecer a “Una amplia red criminal de narcotráfico y lavado de activos que movilizó grandes cargamentos de cocaína ocupados en el país y en Puerto Rico”.

La información fue ofrecida por la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, quien reveló que la investigación contempla la detención de varios extraditables y que otros imputados serán procesados a través de la Fiscalía de Santiago.

“El Ministerio Público, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas, así como también con el apoyo de la DEA, ha tenido varios meses en una investigación bastante compleja que incluye alrededor de nueve provincias del país en las que hemos tenido que desplazarnos para hacer aproximadamente 86 allanamientos de forma preliminar”, dijo Yeni Berenice.

Según Reynoso, durante los operativos de allanamiento se incautaron grandes cantidades de dólares, vehículos de alta gama, propiedades lujosas y más de cinco estaciones de combustible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas