Conozca los daños producidos por la tormenta Laura al servicio eléctrico

Conozca los daños producidos por la tormenta Laura al servicio eléctrico

Autoridades del sector eléctrico presentan primer boletín de los daños por tormenta Laura.

Las autoridades del sector eléctrico dirigido por el Ministerio de Energía y Minas y conformado por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de electricidad EdeEste, EdeSur y EdeNorte, la Superintendencia de Electricidad, Empresa de Transmisión de Eléctrica Dominicana (ETED) y Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), emitieron esta tarde su primer boletín sobre los daños causados por la tormenta Laura.

“Con relación a las consecuencias en el servicio eléctrico nacional del paso de la tormenta Laura, la cual tocó tierra en la zona de San Pedro de Macorís, en horas de la noche del día de ayer tenemos a bien informar que dicho servicio ha sufrido diversos disturbios que obligaron al Centro de Control de Energía a declarar el Sistema Eléctrico Interconectado (SENI) en Estado de Emergencia”.

Aseguraron que la tormenta no ha generado fallas mayores en la red de transmisión nacional, manteniéndose fuera las líneas a 69Kv de La Vega- Jimenoa y Navarrete- Cruce de la Esperanza.

Infamaron que en ocasión de las diversas fallas en las redes de baja tensión el Centro de Control de Energía, se ha visto obligado a deslastrar (sacar o retirar) parte de la demanda nacional, sirviéndose 1225 MW de una demanda proyectada para esta hora de 1890 Mw. 

“En la actualidad nos encontramos trabajando en el restablecimiento del servicio eléctrico en 269 circuitos de distribución”, aseguraron.

Esta situación mantiene sin servicio a más de 900 mil clientes distribuidos en todo el territorio nacional, siendo la costa sur en específico las concesiones de EdeEste y EdeSur, en el Gran Santo Domingo y zonas aledañas las más afectadas.

Daños ocasionados por Laura. EdeEste al medio día tenía 435,786 clientes sin servicio, EdeSur 321,250 y EdeNorte 93,420

Las empresas distribuidoras de electricidad infamaron que todos los equipos de emergencias y averías de las tres empresas distribuidoras se encuentran trabajando arduamente para reestablecer el servicio a todos los usuarios del país y con ello garantizar el acceso a este servicio público esenciales ocasionados.

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