Conozca los puntos aprobados en diálogo nacional para reformas planteadas por Luis Abinader

Conozca los puntos aprobados en diálogo nacional para reformas planteadas por Luis Abinader

Los integrantes del diálogo nacional que se lleva cabo entre el gobierno, los partidos políticos y la comisión ejecutiva del Centro Económico y Social (CES), para el fortalecimiento institucional, aprobaron en la jornada de este miércoles una serie de puntos de los nueve que conocieron, algunos de los cuales con modificaciones.

El encuentro de hoy tenía como único punto de agenda conocer y aprobar la metodología de construcción del proceso de concertación del diálogo por las reformas para el fortalecimiento institucional y gestión eficiente del Estado, de acuerdo a las conclusiones del encuentro leídas tras la conclusión.

Señala que el plenario de hoy conoció, dentro de ese punto de agenda, la metodología que contiene nueve puntos, entre los que figuran la composición plenaria, la cual fue aprobada con modificación;  los espacios institucionales, aprobado con modificaciones y  las mesas temáticas, también aprobada con modificaciones.

Otros puntos fueron el tema fiscal, aprobado; composición de las mesas temáticas de diálogo y concertación, aprobada con modificaciones; programa general de conducción, aprobado con modificaciones.

De igual forma, el punto relacionado al inicio de los trabajos, el cual fue aprobado; el mecanismos de consulta, aprobado con modificaciones; la toma de decisiones en las mesas temáticas y en el plenario del diálogo, también aprobado.

Conforme al punto 7, que habla sobre el inicio de los trabajos, el gobierno reiteró sus propuestas originales para el diálogo por las reformas, con el propósito de que las próximas dos semanas se estructuren las mesas, «para que estas inicien su trabajos tras un acto formal el martes,  19 de octubre».

Por el gobierno, participaron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y otros miembros del equipo que lideran el proceso de diálogo.

La primera reunión del diálogo propuesto por Abinader se realizó el pasado 30 de agosto en el Consejo Económico y Social.

La iniciativa tiene como propósito discutir una serie de reformas en las diversas áreas «para fortalecer y eficientizar la gestión pública, garantizando la aplicación de políticas estatales que promuevan el desarrollo».

Más leídas