Conozca los resultados del estudio sobre Matrimonio Infantil Forzado en RD

EsTUDIO

Hoy fueron presentados ante  24 diputados de 5 comisiones diferentes,  la primera etapa de un estudio realizado sobre el Matrimonio Infantil Forzado en República Dominicana.

La investigación llamada “Niñas Esposadas” fue realizado con datos de las provincias Azua, Barahona, Pedernales, Elias Piña y San Juan.

Algunos de los resultados que arrojó el estudio:

El 37% de las niñas dominicanas se casaron o unieron antes de los 18 años.

El 90% de las niñas adolescentes percibe las uniones con adultos, como frecuentes en sus comunidades.

Adulto

 

conjunt

Ante estos resultados, Janet Tineo, Raquel Casares y Aracelys de los Santos, quienes son  representantes del Plan International, organización encargada de la realización de la investigación,  exigieron a los diputados presentes elevar la edad mínima para contraer matrimonio o unión libre a más de 18 años y sin excepción.

Al tocar el turno de hablar a los legisladores, Nelson de la Rosa expresó que “hasta ahora hay coincidencia entre todos nosotros que el matrimonio infantil forzado es un problema grave en el país”.

Mientras que propuso que debido a lo importante del tema es necesario que  el próximo lunes 27 se presente el estudio completo ante todos los funcionarios de la Cámara de Diputados.