Conozca los tipos de aceites

Conozca los tipos de aceites

El aceite es uno de los elementos que más debes cuidar en el auto, es gracias a él que el motor funciona correctamente.
Es por ello que conocer los detalles del tipo de aceite que usas es necesario. Primero que todo debes saber que los aceites se dividen en tres tipos: minerales, semi-sintéticos y sintéticos y te explicamos a continuación sus cualidades.

Minerales.- Son aceites obtenidos de la destilación directa del petróleo, es decir, no involucran laboratorios para su fabricación, por lo que son considerados como ‘naturales’. No obstante, debido a que no han pasado por un proceso en laboratorios, la calidad es ligeramente inferior a los sintéticos. Como ventaja tienen que son más económicos que los otros.

Semi-sintéticos. Como su nombre lo indica, estos tipos de aceites tienen una pequeña proporción de sintético y una mayor de mineral. Eso resulta como una opción intermedia que brinda mayor protección y durabilidad al motor, eso a un precio más accesible que el de un aceite sintético.

Sintético. Son los aceites de mayor calidad. Tienen la base de los minerales, pero son sometidos a un complejo proceso de transformación en los laboratorios y son de mucha mejor calidad, sin embargo, considerablemente más costosos. Tiene una mejor resistencia a la presión y a las temperaturas extremas del motor, su vida útil es mucho más larga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas