Conozca los tres pilares trabajará Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo

Conozca los tres pilares trabajará Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo

Pablo Ulloa fue juramentado hoy como Defensor del Pueblo por el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

El recién juramentado Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, prometió hoy desarrollar una gestión que contribuya con el fortalecimiento institucional y democrático del país, a través del respeto a la dignidad humana, como lo establece la Constitución.

En su discurso tras el acto de juramentación como nuevo Defensor del Pueblo, en el Congreso Nacional, indicó que a partir de ahora se inicia una administración que descansará en los pilares de garantismo, educativo y organizacional, bases fundamentales.

Lea también: Pablo Ulloa: maestro en la educación especializada para atletas

«Convertiremos el Defensor del Pueblo en un genuino garante de la buena administración pública, y un referente en el estado de la gestión de los procesos basados en la calidad», expuso Ulloa ante la presencia de los miembros suplentes y adjuntos de la institución, así como de legisladores.

Señaló que trabajará, además, para lograr una institución fundamentada en valores como la independencia, accesibilidad, transparencia y eficiencia. «Soy garante de la continuidad del Estado, por lo tanto, daremos fiel seguimiento a todas las iniciativas ejecutadas por nuestra antecesora doña Zoila Martínez Guante». puntualizó.

Resaltó que sus principios básicos de acción como Defensor del Pueblo, es la neutralidad tal y como, dice, lo establece la Ley 19-01 del Defensor del Pueblo.

Publicaciones Relacionadas