Conozca quién es el diputado Nelson Marmolejos Gil, implicado en caso Falcón

Conozca quién es el diputado Nelson Marmolejos Gil, implicado en caso Falcón

El diputado Nelson Rafael Marmolejos Gil, mencionado en el expediente del Ministerio Público en el caso de narcotráfico y lavado de activos Operación Falcón, es abogado, politólogo y político. Es miembro del Consejo de Desarrollo Provincial de Santiago.

Conforme al perfil difundido en el portal de la Cámara de Diputados, Marmolejos Gil, quien nació y creció en Villa Jagua, Nibaje, un sector populoso de Santiago, tiene una importante trayectoria política y académica en esa comunidad.

Us estudio de Derecho lo realizó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD recinto Santiago, donde se unió al Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD-16) afiliado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el año 1999.

En el ámbito político, se describe como miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno en el municipio de Santiago.

Resalta que para las elecciones del año 2016 Marmolejos Gil fue candidato a regidor del PRM por la circunscripción 3 de Santiago, y además delegado político de la organización política ante la Junta Electoral Municipal de Santiago.

Luego de su gestión como regidor, se presenta como precandidato a diputado para la convención del PRM a efectuarse el día 6 de octubre del año 2019, resultando candidato electo para  ir en la boleta del PRM para las elecciones generales del 5 Julio del año 2020.

En estos últimos comicios resultó diputado electo  de la Circunscripción 03 de provincia Santiago ante el Congreso Nacional por el PRM, para el periodo congresual 2020-2024.

Según el Ministerio Público, en la página 79 de las 110 que presenta el recurso, señala que alegadamente el legislador recibió fondos para su campaña, del hoy imputado Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Publicaciones Relacionadas