Conozca todos los detalles sobre la fuga de los pilotos franceses

Franceses

Los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, de 55 y 56 años, fueron arrestados junto a otros dos franceses, tras la incautación por las  autoridades dominicana de 700 kilos de droga en un jet privado, valorado en 30 millones de euros.

Recelosos de la imparcialidad de la justicia dominicana y de un proceso que según ellos estuvo trufado de incongruencias, su huida, que los protagonistas rechazan calificar de fuga, comenzó a tramarse el pasado agosto, cuando se dictó condena en primera instancia, 20 años de cárcel por tráfico de drogas.
Aunque los dos pilotos siempre han asegurado que no conocían la carga que transportaban, uno de los cuatro dominicanos también condenados, Luis Daniel Pérez, quien se declaró culpable, admitió en la audiencia que al llenar el avión una de las maletas se rompió, la droga salió rodando y éstos la recogieron y la volvieron a colocar dentro.

Tras quince meses bajo arresto domiciliario, los cuatro franceses estaban en libertad a la espera de que el caso fuera examinado en apelación, pero tenían prohibido abandonar el país, por lo que optaron  fugarse y no cumplir la medida.

A continuación video íntegro: