Consejo concluye juicio de fondo   Mejía Angomás

Consejo concluye juicio de fondo   Mejía Angomás

El Consejo del Poder Judicial concluyó ayer la parte de fondo del proceso disciplinario abierto contra el juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, y se reservó el fallo para darlo a conocer “próximamente”.

El juez-presidente de la Suprema Corte de Justicia y del CPJ, Jorge Subero Isa, encabezó el tribunal que integraron otros cuatro magistrados.

Mientras, el Procurador Adjunto, Idelfonso Reyes, pidió que Mejía Angomás fuera separado del cargo “ “porque no merece seguir siendo juez de la ejecución de la pena”.

 Reyes dijo que Mejía Angomás enfrenta pena de prisión de cinco, diez o veinte años por haber aplicado la pena de  diez meses de prisión contra los hermanos Anthony Manzano García y Edwin Rafael Manzano García.

Recordó que éstos fueron condenados por un tribunal de Barahona a diez años de cárcel y cincuenta mil pesos de multa.

La defensa de Angomás, dirigida por el veterano abogado Pedro Duarte Canaán e integrado por Delfín Rodríguez y José Tamárez Tavárez, pidió que su defendido fuera absuelto de los cargos y se les pagaran diez meses de sueldo dejados de percibir.

 Duarte Canaán consideró que el Ministerio Público tiene “ una vendetta personal” contra su defendido y lo definió como “ un acusador público “ débil en sus argumentos”, mientras que Rodríguez enumeró las defensas que en favor de su defendido hicieron en el proceso los testigos, que incluyen desde distinguidas personalidades hasta humildes ciudadanos.

También intervino en los debates el abogado Tamárez Tavárez, quien refutó las consideraciones hechas por el  Procurador Adjunto Idelfonso Reyes.

Mejía Angomás pidió al tribunal que le permitiera decir algunas palabras y se le permitió.

Afirmó que cuando se dictó la sentencia en San Cristóbal contra los hermanos Manzano él estaba de licencia por treinta días  y que no firmó dicha sentencia.

Consideró que no cree que la pesadilla que está viviendo se esté dando en República Dominicana.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas