El Consejo Dominicano de los Derechos Humanos reconoció ayer a varias personalidades por sus aportes a la sociedad en el ámbito público y privado, en un acto en que se resaltó que es difícil que una nación avance si no se respetan los derechos ciudadanos.
La entrega de galardones y distinciones es parte de las actividades que se llevan a cabo en el país en el marco de 62 aniversario de la Proclamación Universal de los Derechos Humanos que se conmemorará con una serie de actividades.
El acto que se llevó a cabo en el salón Orlando Martínez, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lo encabezó el doctor Domingo Rojas Nina, gran Comisionado del CDDH, quien resaltó el apoyo dado por las personas reconocidas.
Entre las personas reconocidas figura el empresario José Luis Corripio Estrada, quien recibió el galardón Gran Propulsor del Periodismo, y que al recibir la distinción citó la importancia del respeto a los derechos humanos en una sociedad que busca el desarrollo económico y social.
Otra de las personas distinguidas fue el doctor Tirso Roa Castillo, cardiólogo y general de brigada de la Policía Nacional, quien recibió el galardón Humanismo y Dignidad, por su servicio a quienes más necesitan.
Se resaltó la importancia del trabajo que realizan en bien de la sociedad el juez de la Corte Civil y Comercial de la provincia de Santo Domingo Modesto del Rosario Hijo; el procurador fiscal de San Cristóbal, Faustino Pulinario; la directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino; la ayudante juez de Santiago, María Taveras, y la señora Trina Urbáez.
La clave
1. Los reconocidos
Otras personas reconocidas son el comandante de la AMET en San Cristóbal, coronel Oscar Tejada Báez; el jefe policial de San Cristóbal, coronel Manuel Hernández Almánzar ; el presidente de la Fundación por la Paz de Azua, José Luis Rodríguez, y el Ingeniero Radhamés Segura, entre otros.