Jarabacoa. La alcaldía de este municipio y el Conejo Nacional de Drogas (CND), dieron clausura a al diplomado en formación metodológica a multiplicadores en prevención de sustancias psicoactivas, dirigidos a líderes comunitarios pertenecientes a iglesias, juntas de vecinos, comunicadores, profesionales del derecho, educadores y al comité municipal del consejo.
El diplomado contó con el aval de la Universidad Tecnológica de Santiago. (Utesa).
Según trascendió, estos 52 dirigentes concluyeron el programa de formación, con el objetivo de multiplicar los conocimientos pedagógicos y psicológicos basados en estrategias y recursos eficientes para orientar sobre el manejo de los factores de riesgos y de protección.
Los graduandos fueron formados bajo la metodología en estrategias de estudio independiente y trabajos grupales, distribuidos en 10 intervenciones de aprendizaje, concluyendo con la exposición de las experiencias y aprendizajes más resaltantes del proceso formativo, a través de la presentación de prácticas innovadoras y actual.
El alcalde municipal, Carlos José Sánchez Pineda, destacó que la juventud es la principal fuente de atención, «por lo que queremos dirigirlos por caminos que vayan hacia su realización personal».
«Es de mucha importancia satisfacción poder ofrecer a la sociedad y el país, los primeros frutos de una colaboración interinstitucional rubricada entre la alcaldía y el consejo nacional de drogas», dijo.