Consejo de Gobierno focaliza racionalizar el gasto para enfrentar precios de combustibles

Consejo de Gobierno focaliza racionalizar el gasto para enfrentar precios de combustibles

Consejo de Gobierno. Imagen de archivo.

Fue el tema central del Consejo de Gobierno

El Gobierno será más duro con la racionalización del gasto para enfrentar el alza de los precios, sobre todo el de los combustibles, de acuerdo a lo informado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El funcionario dio la información tras finalizar el Consejo de Gobierno este miércoles, y agregó que es el interés del presidente Luis Abinader mitigar el alza de los precios de los carburantes.

Indicó que las medidas restrictivas respecto al gasto público se profundizarán y el Ministerio de Hacienda anunciará las áreas dónde se mejorará el gasto, de tal forma que contribuya a enfrentar el aumento del costo de los combustibles.

Se recuerda que a principios de enero el Poder Ejecutivo emitió el decreto 03-22 en el que ratifica las medidas tomadas en la orden ejecutiva 369-21 para la racionalización del gasto público mediante medidas administrativas.

Le puede interesar: Melanio Paredes critica manejo de precios de combustible del Gobierno

Durante el año 2022, hasta el 1 de enero de 2023, se prohíbe la compra de vehículos de motor en el Gobierno Central, salvo excepciones precisas, y se reitera se denegará toda solicitud de exoneración o exención que no tenga su base en una ley.

Igualmente se prohibió el uso de vehículos oficiales los sábados, domingos y días feriados, salvo autorización expresa y previa del titular de la institución correspondiente para la ejecución estricta de labores vinculadas a sus responsabilidades.

Publicaciones Relacionadas