Consejo de Ministros abordó temas generales sobre la economía nacional

Consejo de Ministros abordó temas generales sobre la economía nacional

El ministro de Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que durante la reunión del Consejo de Ministros celebrada este viernes en el Palacio Nacional, abordaron los diferentes proyectos que tiene en carpeta el gobierno del presidente Luis Abinader.

«De forma particular no, pero tratamos los aspectos generales de la economía dominicana», indicó el funcionario sobre el Presupuesto complementario de la nación.

Paliza precisó además que durante el encuentro con los ministros en la casa de gobierno se abordaron las inversiones, proyectos como Burocracia Cero, que iniciará en octubre próximo.

Se recuerda que en la más reciente convocatoria el Consejo de Ministros, encabezado por el primer mandatario, se abordó el cronograma del Presupuesto del año 2023, que representa un 14 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Le puede interesar: ¡Atención conductores! Precios de los combustibles siguen congelados

La información la ofreció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el titular del Ministerio de Hacienda, Jochy Vicente.

Le puede interesar: La importancia de la evaluación para lograr la calidad educativa

«Esto concluirá más tardar el primero de octubre, cuando el Gobierno tiene que presentar al Congreso Nacional el Presupuesto que habrá de regir para el próximo año», acotó Paliza.

Mientras, el ministro de Hacienda detalló a los periodistas que cubren el Palacio Nacional que el Consejo abordó los ingresos, gatos, déficit y el endeudamiento. Además, indicó que las proyecciones son de una presión tributaria de un 14 % del PIB.

Además, se conoció las prioridades que serán incorporadas dentro del Presupuesto del año que viene, que incluyen, entre otras, las obras macro que está haciendo el Gobierno, como el caso del monorriel y el teleférico en Santiago, además de los subsidios que serán agregados a la partida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas