Consejo de Ministros conocerá el miércoles el Presupuesto 2017

Palacio Nacional RD

Será el próximo miércoles cuando el Consejo de Ministros se reunirá para elaborar el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado correspondiente para el año 2017.

La información la ofreció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien no especificó si en la pieza se incluirá un aumento de salarios para el sector público o la asignación del 2.66 por ciento al poder Judicial.

En ese sentido se expresó el ministro de Economía, Isidoro Santana, quien indicó que no está previsto un aumento general de salarios dentro del presupuesto nacional para 2017, cuya confección ya está muy avanzada.

“Todos reconocemos que (los sueldos) son extremadamente bajos, pero en cantidad son muchos y, al ser tantos, cualquier pequeña variación afecta cuantitativamente al presupuesto en magnitudes que el sistema tributario dominicano no está en condiciones de afrontar en este momento”, dijo.

Señaló que la cuestión salarial es, en general, un permanente dolor de cabeza, tanto para aquellos que desde fuera del Gobierno “teníamos que estar permanentemente dándole seguimiento”, como para los que desde dentro tenemos que “buscarle soluciones”.