Consejo de Seguridad RD acuerda mantener colaboración con Haití en caso asesinato Jovenel Moise

Consejo de Seguridad RD acuerda mantener colaboración con Haití en caso asesinato Jovenel Moise

Miembros de las Fuerzas Armadas dominicanas vigilan la frontera con HaitíEFE/ Orlando Barría

El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional se reunió hoy para pasar revista a la situación de la frontera con Haití, ante la situación de crisis que vive esa nación tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, y las heridas provocadas a su esposa, durante una agresión perpetrada en su residencia la madrugada del 7 de este mes.

En el encuentro el Consejo acordó mantener la colaboración con las autoridades que investigan el asesinato de Moise, atendiendo a los requerimientos de información que les sean solicitados.

Asimismo, se estableció que no se han reportado novedades en la línea fronteriza. Además, se analizaron los resultados de la apertura limitada de los mercados binacionales, y a las exportaciones de alimentos para abastecer el comercio de Haití atendiendo razones humanitarias.

Un comunicado precisa que la tercera reunión se produjo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, siguiendo instrucciones del presidente Luis Abinader. Además de sus miembros, fueron invitados altos jefes militares con responsabilidades en la seguridad de la región fronteriza.

Reunión duró dos horas. El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional da seguimiento al desarrollo de los acontecimientos en el vecino país, de acuerdo a lo dipuesto por Abinader. La reunión inició a las 12:30 de la tarde y concluyó a las 2:30 p.m.

Ministros y altos mandos militares. En la reunión participaron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Interior y Policía, Jesús Vázquez.

De igual modo, el director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González; el director del Departamento Nacional de Investigaciones, Luis Soto y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Asistieron como invitados, el comandante general de la Fuerza Aérea República Dominicana, mayor general Leonel Muñoz Noboa; los subcomandantes del Ejército, general de brigada Francisco Fernández Liz, y de la Armada, contralmirante Henry Guzmán Taveras.

Además, el director de inteligencia del Estado Mayor Conjunto del MIDE, general de brigada Jorge Iván Camino Pérez.

Publicaciones Relacionadas