Consejo defiende el desayuno

Consejo defiende el desayuno

El Consejo Barrial de Organizaciones Populares y Comunitarias del Distrito Nacional  defendió el desayuno escolar y solicitó a la comisión creada por el Poder Ejecutivo para investigar el problema de las intoxicaciones  rendir su informe lo antes posible.

En rueda de prensa, Nelson Minaya y Rafael Espejo, dirigentes de la recién creada entidad, dijeron que defienden el desayuno escolar por cuanto  los beneficiarios habitan en los sectores marginados del país. Consideran que detrás de la desaparición del desayuno escolar hay sectores ganaderos que  no se han beneficiado con la compra de la leche.

Advirtieron al Gobierno que tiene un compromiso social con los estudiantes pobres y las madres solteras, por lo que reclamarán en las calles, si es posible, la permanencia del desayuno.

“Todos los barrios de la Capital vamos a marchar hacia el Palacio Nacional para que repongan el desayuno escolar, porque nadie tiene derecho a sabotear una conquista de los desamparados”, dijo Minaya.

Considera que  podría haber complicidades  entre autoridades  y productores de leche, que ha motivado  que la comisión designada por el presidente Leonel Fernández  no haya emitido un informe sobre las causas que de las intoxicaciones de estudiantes con el desayuno escolar.

Las claves

1. Desayuno de calidad

El consejo reclamó al presidente Fernández  crear un estamento institucional gubernamental que garantice un desayuno escolar de calidad y que tome en cuenta a las asociaciones de padres y amigos de la escuela y otras organizaciones para garantizar transparencia.

2. Respaldo

Respaldan la labor  del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), en cuanto a  los contratos de adhesión de los bancos.

Publicaciones Relacionadas