Consejo   defiende nueva ley de sociedades

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/25CFED44-B7BD-429A-AC06-EC8644901064.jpeg

El director del Consejo Nacional de Competitividad, Andrés Vanderhorst Álvarez, se unió a las voces que defienden la aplicación y puesta en vigencia a partir del 19 del mes próximo de la Ley 479-08 de Sociedades Comerciales, como fue aprobada por el Congreso. 

Al referirse a las declaraciones del director de Impuestos Internos, Juan Hernández, de que hay sectores en el país que hacen que las instituciones “pierdan legitimidad” al poner obstáculos para que no se cumpla con la aplicación de leyes o normas, tales como la Ley 479-08, Vanderhorst defendió la nueva legislación y entiende que reforzará la seguridad jurídica del país.

“Creemos que esa Ley, tal como fue aprobada, viene a reforzar la seguridad jurídica del país, que a veces es cuestionada por grupos empresariales”, destacó.

Refirió que por la aprobación de la Ley y de otras transformaciones jurídicas   fue que el Banco Mundial colocó a República Dominicana entre los diez países más reformadores del 2008.

Recordó que antes de su aprobación, la Ley 479-08 fue consensuada con la mayoría de los sectores productivos, incluidas las grandes, medianas y pequeñas asociaciones empresariales.

  Señaló que la legislación  sustituirá  las estipulaciones del Código de Comercio sobre sociedades que tenía en vigencia el país  desde los 1800.