Consejo del Comercio en Provisiones solicita al Gobierno incluir sector en diálogo para reforma fiscal

Consejo del Comercio en Provisiones solicita al Gobierno incluir sector en diálogo para reforma fiscal

Al tomar posesión como nuevo presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Julio Pérez, solicitó al Gobierno que convoque a esa organización ante la mesa del diálogo constructivo, que busca escuchar las ideas y opiniones en torno a una reforma fiscal.

El empresario santiaguero sostuvo que desde el CNCP existe toda la intención e interés de ser parte de la solución y se está consciente de que todos los sectores enfrentan actualmente las consecuencias de la pandemia.

“Tomando en cuenta que la economía dominicana se encuentra en un proceso de recuperación, y que, de no consensuar la reforma fiscal de la manera correcta, dicha recuperación se vería afectada», dijo Pérez en el discurso en que también abogó para que la misma sea lo menos lesiva para los consumidores y las micro, pequeñas y medianas empresas.

El empresario dijo además que como sector ven como positivo la determinación del presidente Luis Abinader en hacer una realidad la reforma policial.“

Es necesario reconocer y valorar el trabajo que han venido realizando nuestras autoridades en materia judicial, teniendo la esperanza que hace mucho tiempo no teníamos, de que todo aquello que se realice en perjuicio de cualquier entidad pública o privada, física o moral, tendrá sus consecuencias y sanciones, logrando con ello el tan anhelado fin a la impunidad y corrupción”, sostuvo.

Este miércoles 20 de octubre cuando se celebra el Día Nacional del Comercio, Pérez asumió la presidencia del CNCP para el periodo 2021-2023 en sustitución de Tomás Marcano, siendo juramentado por el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, en un acto en el cual también fueron distinguidas seis importantes personalidades del sector empresarial.

Pérez sostuvo que en su gestión tendrá como prioridad continuar fortaleciendo los lazos de cooperación entre el gremio y el gobierno a través de acuerdos comerciales, y trabajar de la mano con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para lograr la formalización de aquellas empresas que permanecen bajo la informalidad.

“Nos comprometemos en hacer las gestiones necesarias, para materializar un sueño que es de todos, lograr contar con un espacio físico que represente al CNCP, donde estén ubicadas nuestras oficinas, así como un salón de eventos, y allí podamos reunirnos tanto a tratar asuntos de interés, como a interactuar con todas las asociaciones y federaciones, para lo cual estaremos tocando las puertas a manos amigas que siempre nos han colaborado, y a  nuestras autoridades, que reconocen y saben de la importancia de esta meta para nosotros», manifestó.

En tanto que el presidente saliente del CNCP, Tomás Marcano, destacó la labor realizada durante su gestión logrando importantes avances para el sector.

“Hemos logrado el rescate de la Tarjeta Solidaridad, durante la pandemia fue abierta a grandes cadenas”, manifestó.Dijo que durante su gestión el CNCP fue colocado en donde debe estar.“Logramos una relación con instituciones importantes del país.

Nos hemos sentado en mesa de negociación en estos tiempos de pandemia, el CNCP se ha fortalecido”, indicó.

Marcano agradeció al sector industrial por el apoyo brindado, poniendo como ejemplo el proyecto en conjunto con la compañía Nestlé Dominicana, según el cual a los graduandos universitarios se les facilitará a través de las empresas que forman el CNCP pasantías que sumarán a sus currículums y contribuirán a obtener su primer empleo.

En la actividad estuvieron presentes; Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria Comercio y Mipymes; Luis Valdez Verás, director general de Impuestos Internos; Jorge Morales, viceministro de Fomento a las Mipymes, Digna Reynoso, directora general de la Administradora de Subsidio Sociales; Sandy Filpo, presidente de la Asociación e Industriales de Santiago, Jorge Jerez y Julián Parra, directivo del Consejo Nacional del Comercio en provisiones.

La nueva directiva del CNCP es encabezada por Julio Pérez, presidente; Jorge Jerez, vicepresidente; Víctor Marte, segundo vicepresidente; Eusebio Almonte, tercer vicepresidente; Tomás Rodríguez Marcano, secretario general; Alberto Leroux, tesorero; Bolívar Pérez, vicepresidente del Bloque del Distrito Nacional.

En la actividad fueron reconocidos los miembros del CNCP, Julio Alvarez, Jorge Jerez, Tomas Marcano, Ruben Almonte, Eufemio Vargas y la familia Rizik Alcalá, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas