La Cámara de Diputados apoderó ayer al Consejo de Disciplina para que investigue lo relativo a la supuesta agresión que habría cometido el diputado de la provincia Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte Suárez, contra la la raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia Figueroa, durante un patrullaje durante el toque de queda por el COVID-19 en el municipio de Cotuí el pasado domingo.
Así lo informó el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco. En tanto, el diputado Duarte Suárez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), está sometido a la justicia por la raso de la Policía Nacional Disleidy Heredia Figueroa, a quien supuestamente le dio una bofetada que le provocó traumas.
El diputado acudió ayer a la sesión de la Cámara, donde volvió a declararse inocente de los cargos imputados y anunció su deseo de cesar su inmunidad parlamentaria para responder ante los tribunales y de ser declarado culpable, renunciar a la función legislativa.
También solicitó al hemiciclo la creación de una comisión que investigue su caso, ocurrido en la noche del pasado domingo en su provincia Sánchez Ramírez.
“Estoy dispuesto a ser investigado y solicito una comisión para indagar sobre el hecho, pero que se me proteja el derecho como ciudadano. Renuncio a mis privilegios si es necesario para ir a los tribunales y si me demuestran que soy culpable, entrego mi curul al PRM. Los diputados del Consejo Disciplinario deberán rendir un informe al Pleno de acuerdo a lo que establece el artículo 167 del reglamento interno.