Consejo Gobierno sesionará hoy

<p>Consejo Gobierno sesionará hoy</p>

POR LUIS M. CARDENAS
El presidente Leonel Fernández encabezará hoy una reunión del Consejo de Gobierno para tratar sobre el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el 2007, que sería sometido al Congreso Nacional a finales de este mes para su discusión y aprobación.

El mandatario convocó a los secretarios de Estado para las 11:00 de la mañana en el salón del Consejo de Gobierno, ubicado en la segunda planta del Palacio Nacional.

El secretario Técnico de la Presidencia, Juan Temístocles Montás, dijo anoche que en el encuentro el presidente Fernández explicará a los secretarios de las diferentes secretarías de Estado las partidas que les han sido asignadas en el proyecto de Presupuesto que será enviado al Congreso Nacional.

Una fuente informó que todavía el proyecto de Presupuesto de la nación para el próximo año no está terminado, pero que los técnicos trabajan aceleradamente en su elaboración con el propósito de que llegue al Congreso antes de finalizar el año, por lo que da como un hecho que será aprobado en el mes de enero.

En su  discurso del pasado día 4 de este mes, el presidente Fernández dijo que para el 2007 las estimaciones presupuestarias del Gobierno serán de aproximadamente de 254 mil 698 millones de pesos, de los cuales 209 mil 777 pesos serán procedentes de ingresos tributarios y 46 mil 238 millones de financiamiento externo e interno.

Expresó que el Presupuesto a ejecutar tiene que ser balanceado, o sea, que los gastos no deben exceder los ingresos, esos recursos se distribuirán  de la siguiente manera: 65 mil 369 millones de pesos para pago de la deuda pública; 42 mil 67 millones para pago de sueldos y salarios; 31 mil 444 millones de pesos para pago de bienes y servicios, 65 mil 188 millones para pago de transferencias y subsidios y 50 mil 992 millones para gastos de capital. 

Manifestó que en el proyecto de rectificación fiscal como en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos, adoptarán medidas que protegerán el gasto social, de manera especial, en el área de salud, educación y la protección social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas