El Consejo Provincial de Azua para la Administración del Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros (FCHLT), que preside el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, (Indrhi), hizo su última reunión extraordinaria de este año en la que fueron juramentados sus nuevos integrantes, como lo establece el decreto 595-24.
La actividad, fue encabezada por Olmedo Caba, director ejecutivo del Indrhi y presidente del consejo, junto a María Minerva Navarro, gobernadora de Azua, Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, este último incorporado al consejo mediante la nueva disposición.
Puede leer. Al menos un muerto y varios heridos en accidente de tránsito en Pedro Corto
Los demás juramentados son Peter Santana, representante del Ministerio de Energía y Minas, Alberto Beltré Díaz, alcalde del municipio Tábara Arriba, y Eladio Marte Beltré, director de la junta del distrito municipal Los Toros. También se incluyó como observadora a Sarah Soriano, representante de la Delegación de la Comisión Europea.
Durante la sesión de la reunión, Caba recapituló las funciones y objetivos del organismo, resaltando la labor primaria de enfocar las inversiones del fondo en proyectos de desarrollo integral que generen gran impacto.
“Azua ha revolucionado su producción agropecuaria aportando considerablemente a la seguridad alimentaria”, precisó el funcionario. En tanto, el administrador del Banco Agrícola, reafirmó el compromiso de esa entidad con el desarrollo de Azua, y destacó la disposición de elaborar y apoyar proyectos que impulsen la producción.