Consejo Laboral PRD prevé crisis política en el país

<STRONG>Consejo Laboral PRD prevé crisis política en el país</STRONG>

El Consejo Laboral del Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) prevé una crisis política de consecuencias impredecibles en el país, tras considerar ilegítima la gestión de gobierno que se instalará el 16 de agosto próximo, debido a que surgió de un fraude electoral, similar a los efectuados en los años 70, 80 y los 90.

Rafael Santos, coordinador de ese sector, afirmó que esa crisis se profundizará con la instalación de un gobierno que calificó de ilegítimo e ilegal, fruto de trampas, de compras de voluntades, impuesto bajo el manto de fuerzas militares y policiales.

Durante una rueda de prensa que ofreció en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, Santos dijo que esa crisis se traducirá en enfrentamientos, paros, protestas y otras actuaciones que podrían llevar el país a una situación de  ingobernabilidad.

Exigió una revisión de las votaciones del pasado domingo y aseguró que de lo contrario, la Junta Central Electoral (JCE)  empujará al país a una grave crisis política.

Sostuvo que ese sector no acepta los resultados informados por la JCE, porque son productos de un proceso comicial manipulado y viciado con la compra de Cédulas y la alteración de actas.

Manifestó que la población fue testigo de las irregularidades graves que caracterizaron el proceso de votación y la parcialidad del presidente de la JCE, Roberto Rosario, con el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Gobierno.

Indicó que una demostración de esa parcialidad es que Rosario no permitió a los delegados del PRD y los demás partidos de oposición que entraran al centro de cómputos de la JCE.

“El PLD no necesitaba estar presente en el centro de cómputos porque estaba representado por Rosario y otros miembros de la JCE”, aseguró Santos.

Manifestó que ese sector demostrará con datos fehacientes que el candidato Presidencial del PRD, ingeniero Hipólito Mejía, fue víctima de un fraude colosal.

Santos afirmó que el descontento y la frustración que provocó en amplios sectores nacionales el robo de las elecciones recién pasadas, evidencian que Danilo Medina, el Gobierno y el PLD recibieron un regalo envenenado.

Consideró que los resultados de los comicios mataron las esperanzas de la mayoría de los dominicanos de un cambio en la administración del Estado, que en los últimos ocho años se ha caracterizado por el saqueo y el despilfarro de los recursos públicos por una camarilla de funcionarios que se volvieron insaciables.

Manifestó que la impotencia y la frustración provocarán un nivel de agitación en el pueblo trabajador y en las clases populares que se volverán inmanejables para Danilo Medina y sus insaciables funcionarios.

Agregó que el sector laboral no soportará más la penalización económica que le han impuesto los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales financian con salarios de hambre sus despilfarros económicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas