El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Peter Prazmowski, corroboró ayer que el retraso en la entrega de libretas en la Dirección General de Pasaportes es un problema global como consecuencia de la guerra en Ucrania que generó demora del último embarque.
“No fue solo en el país que tuvimos retraso, fue un problema global por lo que está sucediendo en Ucrania”, precisó el funcionarios. Al comparecer en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Prazmowski dijo que es un asunto de abastecimiento.
Puede leer: «La pregunta me ofende y me molesta»: Paliza responde denuncia PRM compra alcaldes
“Es toda una logística que fue afectada”, precisó tras recordar que la institución comenzó a colocar un sello para extender por un año la vigencia de las libretas que están pendientes de renovación.
Destacó el interés del gobierno por ofrecer un servicio expedito y oportuno. Se recuerda que a raíz de las múltiples denuncias sobre el retraso de la entrega del documento, el presidente Luis Abinader destituyó al titular de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, y en su lugar designó a Digna Reynoso.