Consejo Nacional de Drogas celebra festival deportivo y recreativo

Consejo Nacional de Drogas  celebra festival deportivo y recreativo

Técnicos del Consejo Nacional de Drogas (CND) realizaron un festival deportivo y recreativo a decenas de niñas y niños que practican diferentes disciplinas deportivas, durante un encuentro preventivo celebrado en el club Los Trinitarios, Santo Domingo Este. 

La acción de corte deportivo, educativo, recreativo, estuvo a cargo del Departamento de Prevención en el Deporte del CND y a través de la misma se procuró los niños y niñas disfrutaran de una tarde divertida participando en juegos tradicionales que proporcionan habilidades deportivas.

La actividad, realizada en el marco del Día Internacional del Deporte, se enfatizó en la importancia de los deportes como herramienta fundamental en la prevención del consumo de sustancias ilícitas.  

Participaron en el encuentro niños, niñas y adolescentes de las ligas deportivas: Wilkin Araujo, Alberto Martínez y C y L. 

Entre los juegos recreativos desarrollados en la actividad, están: Tierra Mar, El Pañuelito, La pelota Caliente, Competencia de Velocidad, El Quemado, El Baile del Aro y El Tesoro Escondido, entre otros. 

Los festivales recreativos y deportivos se utilizan como herramientas de aprendizaje sobre el trabajo en equipo y asimilación de múltiples destrezas.  

La dinámica contó con la asistencia de Johanna González, encargada del Departamento de Prevención en el Deportes, y los colaboradores del CND profesores Pedro Almánzar, Damián Agüero y Pablo Foxan. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas