Consejo Nacional de Drogas forma agente multiplicadores en centros educativos

Consejo Nacional de Drogas forma agente multiplicadores en centros educativos

El Consejo Nacional de Drogas a través del departamento de prevención educativa integral (DEPREI), realizó varios talleres de prevención del uso indebido de drogas bajo el lema “El Adolescente Sano y Feliz”, dirigido a 892 estudiantes, con elinterés de que estos sirvan de Agentes Multiplicadores en los centros educativos donde reciben clases.

Estos talleres fueron realizados en los Centros Educativos: en el colegio San Miguel Arcángel, en el colegio Evangélico Central, en el colegio Salvador Sturla, en el liceo Juan Pablo Duarte, en el colegio San Juan Bautista, en el colegio República de Colombia, la
escuela República de Jamaica, centro educativo Fe y Alegría, centro educativo Ave María ambos en la Barquita, en el centro educativo San Gabriel, en el colegio Riobisa, en el centro educativo Andamio y en el colegio Lam School.

La actividad  se enmarca dentro del programa de prevención del uso indebido de drogas en los centros educativos, que implementa el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General, (R) Rafael Guerrero Peralta, con el objetivo de fortalecer los factores
protectores y fomentar un estilo de vida sano en los estudiantes. Guerrero Peralta, explicó que la finalidad de estos talleres, ¨es la de promover la integración de los estudiantes en la prevención del consumo de drogas, para que ellos puedan adoptar
conductas sanas y positivas¨.

DROGAS

La coordinación de las actividades se realizó a través de las reuniones con directoras, psicólogos y coordinadores de estos centros educativos, donde se acordaron capacitar a sus estudiantes en relación a la prevención del consumo indebido de sustancias, las capacitaciones fueron relazadas posteriormente los días calendarizados del presente mes.

En este sentido, el Departamento de Educación Preventiva Integral (DEPREI), es el encargado de coordinar la ejecución de los programas de capacitación quienes trabajan para explotar al máximo el desarrollo cognitivo y procedimental de los estudiantes, siendo estoslos propios actores en la construcción de su aprendizaje.

 

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