Consejo Nacional de Drogas y Policía Escolar reafirman compromiso de trabajar por una mejor comunidad educativa

IMG-20190321-WA0421
El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mayor General (r), Rafael Guerrero Peralta, recibió la visita del director de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, coronel Jiovanni de Jesús Gil Suárez, con quien coordinó una serie de acciones tendentes a impartir un ciclo de charlas en la comunidad educativa sobre prevención del uso de sustancias controladas.
De igual forma, Guerrero Peralta y Gil Suárez, reafirmaron el compromiso de seguir aunando esfuerzos a favor de la comunidad educativa.
El presidente del CND dijo que los charlistas de ese organismo, en materia de prevención, están disponibles seguir cooperando con los proyectos impulsados por el presidente Danilo Medina que están logrando  transformar la educación.
En este contexto, el mayor general (r) resaltó el papel que a diario desempeñan los hombres y mujeres que integran la Policía Escolar.
“Hemos acordado seguir aunando esfuerzos para llevar más charlas de orientación a los estudiantes que permitan prevenir el uso de las drogas”, dijo Guerrero Peralta.
Mientras que el coronel Gil Suárez mostró satisfacción por la alta valoración expresada por el presidente de la CND sobre el rol de la Policía Escolar en los plantes escolares.
Destacó la importancia de llevar orientación a los estudiantes relativas al peligro de incursionar en el peligroso mundo de las drogas.
“Estoy convencido en que juntos podremos seguir afianzando la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Educación”, indicó.
Agradeció el apoyo que recibe la Dirección Especializada de la Policía Escolar del Ministerio de Educación y la Dirección General de la Policía Nacional.