Consejo Nacional de la Magistratura suspende sesión tras ausencia Alfredo Pacheco

Consejo Nacional de la Magistratura suspende sesión tras ausencia Alfredo Pacheco

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, ofreció los detalles sobre la suspensión de la primera sesión del CNM.

La reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocada por el presidente Luis Abinader para este viernes, fue suspendida en su primera sesión de trabajo ante la ausencia de uno de sus miembros, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien presentó las excusas de rigor.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, al hablar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional informó a la prensa, que en virtud del artículo 11 de la Ley 138-11, el Consejo Nacional de la Magistratura sólo puede sesionar válidamente en su primera convocatoria si están reunidos todos sus miembros.

Igualmente destacó que en virtud del mismo texto legal, el presidente del CNM convocará oportunamente a una segunda sesión de trabajo.

A la casa de gobierno, lugar donde sesiona el CNM, asistieron los demás miembros del referido órgano constitucional, a saber, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; Bautista Rojas Gómez, senador que representa la segunda mayoría congresual y Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría en la cámara baja.

Igualmente, el magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); la magistrada Nancy Salcedo, jueza de la SCJ y secretaria de este órgano; y la magistrada Miriam Germán Brito, en su calidad de procuradora general de la República.

Publicaciones Relacionadas