Consejo aprueba Plan Nacional de Regularización de Extranjeros; se implementará en dos fases

El Consejo Nacional de Migración aprobó este medio día el “Plan Nacional de Regularización de los Extranjeros en Situación Migratoria y Regular, Radicados en República Dominicana”.

El anuncio fue hecho por el vocero de la Presidencia, Roberto Marchena, en presencia de parte de los integrantes del Consejo que estuvo reunido con el presidente Danilo Medina desde las 11:30 de la mañana.

De acuerdo con lo explicado, se analizaron varias propuestas, y de estas, se extrajo un borrador.  En ese se establece que la implementación del Plan contempla dos fases: una primera para programar, presupuestar, institucionalizar y organizar los recursos necesarios para la implementación técnica y administrativa del Plan; y una segunda etapa para acreditar la documentación migratoria sobre la base de un proceso de evaluación, revisión y supervisión.

La declaratoria solo se limitó a lo descrito anteriormente, y no se permitió pregunta alguna de los medios de comunicación sobre los detalles ni sobre la cantidad de propuestas evaluadas para llegar a la definitiva.

Integrantes de la comisión. El Consejo está integrado por el ministro de Interior y Policía, que lo preside; y los ministros de Defensa, Trabajo, turismo, Obras Públicas, Salud Pública y Agricultura. Además el presidente de la Junta Central Electoral, el presidente de la Comisión de Policía del Senado y el presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.