Consejo Nacional de Migración inició discusión propuestas Plan de Regularización de Extranjeros

El presidente Danilo Medina encabeza en estos momentos la reunión del Consejo Nacional de Migración que preside el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, en el salón privado del despacho del mandatario.
La reunión comenzó a las 11:30 de la mañana con la presencia de todos los miembros que de inmediato iniciaron las discusiones de las propuestas que se han formulado sobre el Plan de Regularización de Extranjeros, presentadas a raíz de las disposiciones de la sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional (TC) y que afecta, en mayoría, a los descendientes de haitianos.
El encuentro se desarrolla de manera privada y se espera que al término sea leído un documento en el Salón de Prensa Orlando Martínez.
El Consejo está integrado por el ministro de Interior y Policía, que lo preside; y los ministros de Defensa, Trabajo, turismo, Obras Públicas, Salud Pública y Agricultura. Además el presidente de la Junta Central Electoral, el presidente de la Comisión de Policía del Senado y el presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.