Consejo Nacional de Mujeres entrega canastillas a parturientas

28_02_2017 HOY_MARTES_280217_ ¡Vivir!4 C

El Consejo Nacional de Mujeres, Inc., entidad femenina sin fines de lucro, apolítica, sin discriminación racial ni religiosa, con una vigencia activa en el país de más de 65 años, realizó la entrega de canastillas a las jóvenes parturientas del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia en un gesto de solidaridad y de amor a la vida.
La doctora Emma Valois Vidal, presidenta de la entidad femenina, dirigió un breve mensaje concerniente al papel que la organización femenina ha desempeñado como portavoz de las causas sociales y positivas.

Doris Collado, del equipo médico del Consejo, habló sucintamente de los beneficios que representa la lactancia materna para el sano desarrollo de la criatura. Victoria Rolffot de Yépez, secretaria del Consejo; así como Rossy Pereyra y Mercedes Ricourt, del cuerpo médico de la organización y Carmen Leyda Mora, directora de Planificación; Bienvenida Mercado, directora de Asuntos Jurídicos, constituyeron el Comité Organizador.

En la actividad estuvo presente la directora del hospital, doctora Joselyn Sánchez Parra, Verónica Sención, Varinia Caamaño, Dilia Vicini y Artemisa Valois, y Bárbara Suncar, entre otras.

La poetisa María Cristina de Farías, vicepresidenta del Consejo, ofreció una hermosa oración de gracias al Señor por los partos felices.
Las damas hicieron entrega de un clavel rojo acompañado de un brochure sobre la lactancia materna a cada parturienta.
Perfil. Los objetivos del Consejo Nacional de Mujeres, Inc. se inscriben en la defensa y reconocimiento de los derechos de las mujeres, la equidad de género, el fortalecimiento de la familia como base fundamental para el equilibrio y la cultura de paz de una sociedad justa y participativa, entre otros; afiliada al Consejo Internacional de Mujeres, órgano consultivo de la ONU, el cual está integrado por más de cien consejos nacionales pertenecientes a países de los cinco continentes.

El 24 de mayo del 2017 esta organización femenina cumplirá 70 años de fundada.