Consejo obliga  a funcionarios ADN  presentar declaraciones

Consejo obliga  a funcionarios ADN  presentar declaraciones

Además del alcalde del Distrito Nacional (DN), todos los funcionarios del cabildo, los regidores y los jefes de bomberos deberán presentar declaraciones juradas de bienes, según un reglamento aprobado ayer por el Consejo de Regidores en su sesión ordinaria.

La asamblea de regidores también aprobó otro reglamento para establecer los cabildos abiertos en el ADN, con los que los ediles tratan de escuchar las inquietudes de las organizaciones comunitarias.

En su artículo primero la pieza de la autoría del regidor Julian Rosa, del PLD,  ordena que cada funcionario municipal que ostente la jerarquía de secretario general, secretario técnico, jefe de cuerpo de bomberos, asesor, consultor jurídico, y directores, entregar una declaración jurada de su patrimonio, de acuerdo a la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios.

También advierte que el no cumplimiento del plazo establecido por la ley y el presente reglamento, por parte de los funcionarios al inicio de la gestión, se interpretará como la renuncia automática del cargo y la inhabilitación de por vida para realizar ningún tipo de trabajo o labores para el ADN, sea como asalariado, asesor, consultor o contratista.

Precisa que los funcionarios tendrán un plazo de 60 días, a partir de la aprobación del reglamento, para darle cumplimiento en lo relativo al plazo del inicio de la gestión.

Recuerda que la Ley 82-79 obliga a los funcionarios públicos a levantar un inventario detallado, jurado y legalizado ante notario público de los bienes que constituyen su patrimonio.

Se basa en el artículo 9 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, en el sentido de que mediante ordenanzas y reglamentos los cabildos podrán adecuar y complementar las disposiciones legales a fin de ajustar su aplicación a las  necesidades locales.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas