NACIONES UNIDAS (AP) _ El Consejo de Seguridad de la ONU dijo el viernes que espera trabajar con el nuevo gobierno de Haití y pidió a todos los haitianos que redoblen sus esfuerzos para alentar el diálogo político y la reconciliación nacional.
Un comunicado avalado por los 15 miembros del consejo aplaudió a la población haitiana «por su paciencia y compromiso continuo con la democracia y acogió la victoria de René Preval en las elecciones presidenciales.
«Basado en el anuncio realizado por el Consejo Electoral Interino, indicó la declaración escrita, «los miembros del consejo felicitan a René Preval por su victoria en las elecciones presidenciales de Haití y esperan trabajar con el nuevo gobierno para ayudar a los haitianos a construir un futuro mejor para su país.
Preval mantenía algo menos de la mayoría absoluta después del escrutinio del 96% de los votos escrutados. Pero las autoridades haitianas decidieron en ese momento dividir los 85.000 votos en blanco emitidos entre los candidatos, en proporción con el porcentaje que habían logrado.