Consejo Pastoral al próximo Presidente

Consejo Pastoral al próximo Presidente

Por lo general cuando se logra ganar unas elecciones, la persona que ha sido electa es rodeada por individuos que solo buscan fama,  poder y fortuna. En su mayoría son hipócritas y oportunistas, que aunque las cosas vayan mal te dirán que están bien, repitiendo la historia de Roboam en el libro de 1ra. de Reyes capítulo 12.

Como tengo la convicción de que eres un hombre bien intencionado, que tiene principios y valores cristianos, y es mi oración y deseo que te vaya  bien en todo lo que emprendas, en beneficio del pueblo dominicano, permíteme  darte el siguiente consejo:

Antes de iniciar tus actividades cotidianas, dedica un tiempo para la oración y la lectura de la  Biblia en las primeras horas de la mañana. Ama a Dios con todo tu corazón y recuerda todo lo que dice el salmo 127.

Sigue el consejo que el Rey David dio a su hijo Salomón antes de su muerte,  a fin de que tuviera un gobierno exitoso.

En 1ra. de Reyes 2:3,4 está la clave de éxito de todo líder, sea éste en el ámbito secular o religioso, te recomiendo leer todo el capítulo que hay muchas enseñanzas que te serán útiles para el inicio del nuevo gobierno.

Escucha el consejo de Getro, suegro de Moisés, para que te vaya bien. En el libro de Éxodo 18:14, hasta el final encontramos que Moisés debía cuidar  entorno.

Lo primero es que debes reunirte con tu gabinete y enseñarles las cosas correctas, los principios y valores éticos, que van a primar en tu gobierno. V. 20.

En segundo lugar, escoge tú el gabinete, no deje que te impongan personas perversas, escoge varones o hembras de virtud, es decir, que tengan fuerza moral. Hombres y mujeres de verdad, no indefinidos. Que sean sinceros, temerosos de Dios y no avariciosos.

Creo que todavía en nuestro país hay personas capaces, honestas, serias, dispuestos a ir al Estado servir; ciudadanos que no han doblado sus rodillas ante el Baal de la corrupción, ni han adorado el dios de la perversidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas