Consejo Policía  investiga malas conductas de sus miembros

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/5A9506E9-F0A5-4986-B7AA-05813100B8F1.jpeg

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó ayer que hoy  el Consejo Superior Policial se reunirá ya que está investigando una gran cantidad de casos de  mala conducta de sus miembros.

El jefe policial, quien no especificó cuáles son los casos, recordó que la institución vive en una permanente profilaxis.  “Dijimos desde el cambio de mando que nosotros vamos a realizar una gestión policial transparente, sin amigos y enemigos, y queremos que todos los miembros de la Policía Nacional respeten lo que establecen sus  normas, y aquel que se aparte, entonces la misma norma de nuestra Ley Constitucional lo va a sancionar”, expresó Castro Castillo.

Destacó que aquellos que cometan hechos violatorios a la Ley serán puestos a disposición de la justicia.  Explicó que todos los casos de inconductas van al Consejo y que el viernes pasado se conocieron doce casos, por lo que hoy van a darles seguimiento. En lo que va de gestión Castro Castillo ha cancelado a 43 agentes policiales. A principio de mes fueron puestos en retiro, cancelados y sancionados  29 agentes policiales. El sábado cancelaron 14, entre ellos dos coroneles, todos investigados por una denuncia de allanamiento irregular realizado en octubre pasado en el proyecto habitacional La Mulata III, en Sosúa, Puerto Plata, donde murió un alemán.