Consejo Regional de Desarrollo pide unidad para enfrentar problemas

Consejo Regional de Desarrollo pide unidad  para enfrentar problemas

El Consejo Regional Desarrollo (CRD) convocó ayer a todos los sectores del país para que, tras concluir el proceso electoral, “romper con los sectarismos irracionales y las conductas mezquinas para motorizar un proceso económico, político y social.


Afirmó que los problemas nacionales no pueden ser solucionados por un líder determinado o por grupos de intereses, sino que su eficaz solución debe soportarse en los niveles de preparación, capacidad, vocación de bien y una sincera implementación de la concertación social.

Señaló que los grandes cambios que se requieren en todos los estamentos políticos y sociales del país reclaman “de nuestros gobernantes, los partidos y todas nuestras instituciones, como también, a los diversos liderazgos, acoplarse a los requerimientos de los nuevos tiempos y la realidad social en que convivimos”.

Sus objetivos son guiar con eficiencia los cambios y transformaciones exigidos por el desarrollo y la paz sustentable a los estamentos del Estado y a los integrantes de la sociedad.
Instó a todos los sectores a “enrumbarse por el camino eficaz que ofrece la concertación y la real paz social para llevar a nuestra nación hacia una nueva etapa histórica que le ofrezca un sendero que permita mayores grados de paz, justicia y desarrollo social dentro de una sociedad sustentadas en sus mejores valores, capacidades e ideas”.

Explicó que para la correcta implementación de dichos propósitos es vital un cambio de visión y mentalidad junto con la transición generacional y la consolidación de las instituciones, que son columnas esenciales para motorizar con eficiencia el desarrollo y el progreso social.
Entre los dirigentes del CRD, con sede en San Francisco de Macorís, están Isidro Pichardo, Julio Lavandier, Amado José Rosa, Francisco Calderón, Adriano Cruz Marte y Gabriel García Núñez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas