Consejo sorprendido por rescisión contrato

Consejo sorprendido por rescisión contrato

Manzanillo. El  Consejo de Desarrollo de Manzanillo manifestó su sorpresa ante la decisión del Gobierno  sobre la rescisión del contrato del Puerto de Manzanillo y solicitó a éste  más información sobre el porqué de la anulación.

Helvio Bejarán a nombre de  Copadema indicó que ésta entidad de desarrollo territorial con sede en el municipio de Pepillo Salcedo, de donde Manzanillo es su polo urbano más significativo,  no se quedará de brazos cruzados.

Bejarán  explicó que en lo que corresponde al trabajo que están haciendo, ha sido  un esfuerzo determinado y firme para sacar a flote la zona que por años ha estado apagada y deprimida por el olvido.

“Estamos consientes de la responsabilidad y por eso queremos reunirnos con los organismos correspondientes y plantear propuestas, dentro del diálogo entre los empresarios, el Estado y el pueblo de Manzanillo, tendentes a producir una salida que fortalezca el potencial de este territorio fronterizo para que el motor del desarrollo se ponga en marcha, ya que por más de 40 años ha permanecido apagado”, indicó.

Copadema se mostró confiada en que el presidente  Danilo Medina, sabrá poner el oído en el corazón del pueblo.

Sostuvo  que Pepillo Salcedo, que  sujeta a Manzanillo, es uno de los seis  municipios de la provincia Montecristi, que además contiene cuatro  distritos municipales, 34 secciones y 76 parajes.

Advirtió que el Puerto de Manzanillo constituye un proyecto prioritario del Plan Estratégico de Santiago 2020 en el marco de su objetivo denominado “Santiago emprendedor, competitivo y empleos dignos”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas