Consejo tratará reintegrar policías asignados

Consejo tratará reintegrar policías asignados

El ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier,   convocó el Consejo Superior de Seguridad  para discutir el 17 de este mes el Plan de Prevención y Seguridad,  y auditar a los más de 10 mil angentes asignados a  empresarios, periodistas, funcionarios y artistas.

Pidió a la Policía que con  ese objetivo convoque el  organismo que  preside,    para  conocer el plan de financiamiento de equipos  y entrenamiento.

En un documento enviado ayer  a los medios de comunicación, el ministro  informó que uno de los puntos a tratar en la reunión serán las acciones que  llevarán  a cabo para mantener bajo supervisión policial a los  agentes  policiales escoltas de particulares, debido a que  la institución tiene insuficiencia de agentes  y de recursos para movilizarlos.

 En la  reunión será  conocida su  propuesta sobre el plan de financiamiento con los US$160 millones que figuran en el Presupuesto de 2011, previo a su autorización por parte del Poder Ejecutivo.

El  sábado,   Almeyda Rancier dijo que de los 32 mil agentes  policiales de la Policía Nacional, 17 mil están asignados a personalidades y generales,  y abogó porque sean destinados  a reforzar la seguridad pública,  para cuidar a todos los dominicanos. Sin embargo, dijo que si el jefe policial trata de corregir esa irregularidad lo harían saltar del cargo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas