Consejo Universitario de la UASD designó comisión para diálogo con profesores, empleados y estudiantes

<P><STRONG>Consejo Universitario de la UASD designó comisión para diálogo con profesores, empleados y estudiantes</STRONG></P>

El Consejo Universitario, CU, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, designó hoy , mediante resolución una comisión para que se abra un espacio de diálogo entre las autoridades y los diferentes gremios de profesores, empleados y estudiantes.

La comisión estará integrada por el rector, Mateo Aquino Febrillet,  los exrectores Porfirio García y Julio Ravelo Astacio,  delegados de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, Faprouasd, de la Asociación de Empleados Universitarios, ASODEMU, y de la Federación de Estudiantes Dominicanos, FED , entre otras personalidades ligadas a la vida uasdiana.

Esta entidad se encargará de estudiar cuánto llevaría la inversión para restablecer la ARS-UASD y a partir de ahí emitir una propuesta a los diferentes gremios.

Actitud de Faprouasd. El presidente del gremio profesoral no votó a favor de la decisión del Consejo Universitario y no lució muy contento con esta decisión ya que los profesores demandan un aumento salarial inmediato.

Otras decisiones. El CU también informó que se reprogramará el actual calendario docente.

Será la próxima semana cuando se reunirá nueva vez este organismo uasdiano.