Consejo Universitario de la UASD rinde homenaje a ex rector Mateo Aquino Febrillet

Uasd rinde homenaje

Los miembros del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), rinden en estos momentos homenaje ante los restos de su pasado rector Mateo Aquino Febrillet, quien fue asesinato a tiros el pasado viernes.

Las autoridades de la UASD recibieron la tarde de hoy los restos de Aquino Febrillet, con el fin de celebrarle la ceremonia de lugar que inició con las notas del Himno Nacional y Universitario.

Posteriormente, se tiene previsto que tras concluir la ceremonia, el cortejo fúnebre se dirija al cementerio Puerta del Cielo, donde será sepultado.

La primera guardia de honor fue encabezada por el actual rector de la academia, Iván Grullón Fernández, y la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo, según informó la casa de altos estudios a través de su cuenta en Twitter.

Además les acompañan los ex rectores Julio Ravelo, Edilberto Cabral, Porfirio García y Franklin García Fermín.

Aquino Febrillet fue rector de la UASD desde el primero de marzo del 2011 hasta el 27 de febrero del 2014.

Tenía una experiencia académica y administrativa acumulada de 35 años de labor ininterrumpida en esa academia. Ejerció la carrera de profesor universitario básicamente desde la profesión de Administrador y laboró con éxito en la gerencia universitaria en diversas áreas.

Aquino Febrillet, quien aspiraba a senador de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), murió luego de recibir un disparo cuando se desplazaba en su vehículo junto al aspirante a diputado Edwardo Montás, su secretaria Elaine Mañaná, la cual resultó herida; y su chofer.

Por el hecho se encuentra detenido el también aspirante a diputado por el PRM y empresario del transporte, Blas Peralta, a quien se acusa de haber disparado contra el profesor.